Por qué tengo que confesarle mis pecados a otro hombre? Qué le importan! Es cierto, no le importan nada y no te preocupes, en cuanto acabes, no se acordará de nada. Porque no creo que a estas alturas de la humanidad vayas a inventarte ningún pecado nuevo. Ese sacerdote habrá escuchado miles de confesiones como la tuya.
La principal razón para confesarse con un sacerdote es que Cristo mismo lo dijo: "Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."(Jn 20,22-23) Y también, en la curación del leproso, después de limpiarle le pidió que se presentase en el templo: "Ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que ordenó Moisés para que les sirva de testimonio" (Mt 2,3-4)
Pero hay más razones. Cuando un hombre se arrodilla en el confesionario para reconocer sus pecados, en ese preciso momento está recuperando su dignidad como hombre. "Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado."(Mt 23,12) Compruébalo, sé humilde!
A través de la confesión, conseguirás salir de ti y aclararte contigo mismo. Sólo si reconoces tu culpa serás capaz de liberarte de ella. Porque muchas veces vivimos engañados por nosotros mismos, justificando todo lo que hacemos. Si no haces el esfuerzo de ser sincero para confesarte, nunca verás como eres en realidad.
Y también porque todos los hombres necesitamos saber que somos perdonados. No basta con pedir perdón, necesitamos ser escuchados y recibir el perdón. Sólo así recuperarás la paz.
Quizá este video te ayude a entender porque los sacerdotes pueden dar la absolución en nombre de Cristo y de lo importante que es perdir perdón y sentirnos perdonados a través de la confesión:
Cuando el sacerdote te diga: "Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Tus pecados han sido perdonados, vete en paz." Quién crees que te lo dice? Quién es ese "Yo"? No puede ser el sacerdote, un hombre igual que tú sin ese poder. Es el Señor quien te perdona, es Él quien te lo dice! "Tus pecados te son perdonados. Tu fe te ha salvado, vete en paz." (Lc 7,48-50)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario